formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Vista de la ciudad de Zaragoza

Imágenes

Número de inventario P00889
Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Paisaje
Datación 1647
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

La imagen está tomada desde la orilla opuesta del río que circunda Zaragoza, donde se despliegan varios grupos de personas que animan la composición. Al fondo se pueden observar los principales edificios de la ciudad y la entrada de Felipe IV en la misma.

Encargada por el príncipe Baltasar Carlos, quien indicó el punto de vista exacto que debía tener, la obra sirve al autor para recrear una magnifica vista urbana, con evidente protagonismo del río, el cielo y los grupos de personas, en una composición muy relacionada con modelos flamencos. En el cielo se representó la Virgen del Pilar sostenida por ángeles, que fue cubierta durante el siglo XIX, por estar casi borrada.

La calidad técnica de la obra y la asimilación del estilo de Velázquez, hizo pensar durante décadas que se trataba de una obra en colaboración con su suegro y maestro. A Velázquez se atribuía el primer plano con los grupos de figuras y a Mazo la descripción urbana. Actualmente se considera obra íntegramente de éste último.

Localización

Sala Sala 11

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite