formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Penitentes en la Basílica Inferior de Asís

Imágenes

Número de inventario P07777
Escuela Española
Movimiento Realismo
Tema
Género y sociedad
Datación 1874
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Adquisición
Fecha de ingreso 2001

Descripción y clasificación

En el interior de la conocida basílica medieval de Asís en Italia, sitúa Jiménez Aranda a estos fieles haciendo penitencia. Algunos portan grandes cruces y arrastran cadenas mientras otros rezan ante un altar o charlan con otros personajes vestidos a la moda del siglo XVIII.

El tema remite claramente a la pintura de Goya con sus abundantes escenas de festejos religiosos. Sin embargo, la localización en la ciudad italiana, responde a la fascinación que el interior suntuario y los frescos de la histórica basílica supusieron para Jiménez Aranda durante su etapa en Italia.

La obra está abordada desde una estética eminentemente realista, que mantiene todavía una fuerte relación con el impacto de la pintura de historia entre los artistas españoles.

Localización

Sala Sala 63

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite