formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Paisaje con San Benito de Nursia

Imágenes

Número de inventario P02065
Escuela Holandesa
Movimiento Barroco
Tema
Religión
Datación 1634 - 1639
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Ingresa en el Museo como Pais con San Francisco en las zarzas de Jan Both. en el catálogo de 1873 se indentifica correcatamente la escena. Valdivieso (1973) lo identifica como el paisaje inventaridado en el Buen Retiro en 1701 y propone su atribución a Herman van Swanevelt, si bien con posible colaboración de Jan Both en el paisaje. Luna (1984), Braghahn (1986) y Steland (2009) apoyan la atribución a Van Swanevelt, que quedó oficialmente recogida en el Museo desde el último inventario (1990). Hasta 1972 figura en los inventarios y catálogos del Museo como compañero de (P02063 y P02064). La escena combina dos episodios de la vida de San Benito de Nursia durante su retiro de tres años en la

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite