formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Felipe II a caballo

Imágenes

Felipe II a caballo
Número de inventario P01686

Autor

Escuela Flamenca
Movimiento Barroco
Tema
Alegoría
Datación Hacia 1630
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

En este retrato Rubens cita muy directamente dos obras de arte que tenían un gran prestigio en la corte española. El diseño general del retrato ecuestre se inspira en la figura de Carlos V a caballo que aparece en uno de los tapices de la serie La conquista de Túnez, diseñada por de Jan Cornelisz. Vermeyen (h.1500-h.1559). Pero el rostro y el cuerpo armado de Carlos V han sido substituidos por los de su hijo, Felipe II, y reproducen un retrato pintado por Tiziano (Museo del Prado). Aunque se desconoce el origen preciso de este cuadro, sólo documentado desde 1686, cuando colgaba de las paredes del Alcázar de Madrid, el uso de dos imágenes tan importantes dentro de la Monarquía Española sugiere que se trata de un encargo procedente de la corte de Madrid o de la de Bruselas.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite