formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Plato con ciruelas y guindas

Imágenes

Número de inventario P07908
Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Naturaleza muerta
Datación 1627
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Adquisición Colección Rosendo Naseiro
Fecha de ingreso 2006

Descripción y clasificación

Aunque Juan van der Hamen llevó al bodegón español a un alto grado de sofisticación tanto en lo que se refiere a sus soluciones compositivas como al repertorio de objetos representados, desde los inicios hasta el final de su corta carrera realizó también obras de extraordinaria sencillez en las que demostraba su capacidad para la reproducción minuciosa y verídica de formas y texturas. De hecho, cuando murió estaba trabajando en una serie de doce pequeños cuadros de frutas que probablemente no serían muy distintos de éste, del que se ha señalado que coincide con una de las obras que se citan en 1655 en la colección de Andrés de Villarroel, platero del rey. El pintor madrileño no fue el único bodegonista español que alternó cuadros complejos con obras de gran sencillez, como demuestra el Plato de melocotones y peras de Juan de Arellano (Museo Nacional del Prado, P7610).

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite