formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Paisaje invernal con patinadores

Imágenes

Número de inventario P02079
Escuela Holandesa
Movimiento Barroco
Tema
Paisaje
Datación 1629
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso "Colección Real (Colección Isabel Farnesio, Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia), 1746; La Granja, 1766; La Granja, 1774; Palacio Real de Aranjuez (Madrid), 1794; Aranjuez, 1818; procedente de Aranjuez ingresó en el Museo del Prado entre"

Descripción y clasificación

Droochsloot fue el único pintor de la escuela de Utrecht que cultivó paisajes y diversiones invernales, género frecuente en la pintura de los Países Bajos durante los siglos XVI y XVII. La escena no está tomada del natural sino inspirada en composiciones flamencas de la órbita de las escenas de género de Pieter Brueghel el Viejo (ca. 1525-1569), pobladas por numerosos personajes de diferente extracción social que forman pequeñas escenas de género. Incluso los burgueses van vestidos a la moda de finales del siglo XVI, como es el caso de la dama del primer plano con un extraño sombrero. Por otra parte, la construcción del espacio a partir de un primer plano elevado con figuras detrás del cual se extiende

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite