formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Naturaleza muerta con florero y perro

Imágenes

Naturaleza muerta con florero y perro
Número de inventario P06413
Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Naturaleza muerta
Datación Hacia 1625
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

Juan van der Hamen, descendiente de una familia de origen flamenco, fue el pintor de bodegones más importante de la Corte durante los comienzos del reinado de Felipe IV.Esta obra y su pareja (P04158) formaban parte de la decoración del palacio de Jean de Croy, conde de Solre y capitán de la Guardia de Arqueros flamenca. Estaban colgadas sin enmarcar a ambos lados de la entrada a una sala que conducía a la galería de pinturas y servían probablemente de ampliación ilusionista del espacio real al reproducir, quizás, el propio suelo de la habitación. El asunto de los cuadros está relacionado con la cultura de la hospitalidad aristocrática, condición indispensable del refinado estilo de vida de los ocupantes de la vivienda. En el lienzo se puede apreciar el notable estilo de van der Hamen como pintor de flores. La conformación y la relativa rigidez de los ramos difieren de las pinturas flamencas. El artista simplificaba la compleja composición y los engorrosos detalles de muchas flores. Su manera de representar su tamaño, forma y estructura denota su intención y lucidez a la hora de plasmar las formas.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite