formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Florero

Imágenes

Número de inventario P02888
Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Naturaleza muerta
Datación 1635 - 1636
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Adquisición
Fecha de ingreso 1946

Descripción y clasificación

Juan Fernández fue uno de los pintores de bodegones más conocidos del siglo XVII. Fue una figura poco convencional para su época por ser un artista que vivía en el campo y trabajaba la tierra, lo que le valió el apodo de El Labrador.El artista ha pintado las flores bajo una potente iluminación sobre un fondo oscuro lo que hace que el color rosa quede casi desvaído en los puntos de luz.La flores se colocan en muy distintas posiciones, incluso totalmente vueltas, para proporcionar un mejor conocimiento de sus características. Aparecen en un modesto jarrón de barro, en una deliberada referencia al mundo rústico en el que vivía y que tanto intrigaba y deleitaba a sus coleccionistas.La relativa escasez de flores de este bodegón puede ser explicada, en parte, por el hecho de que, originalmente este motivo formaba parte de una composición más grande. Tal como conocemos el cuadro, es un fragmento de otro de mayor formato que fue recortado en el pasado por motivos desconocidos.

Localización

Sala Sala 8a

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Tags:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite