formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

El Gusto, el Oído y el Tacto

Imágenes

El Gusto, el Oído y el Tacto
Número de inventario P01404

Autor

Escuela Flamenca
Movimiento Renacimiento
Tema
Alegoría
Datación Hacia 1620
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

Los comensales, que ocupan el centro de la composición, simbolizan los sentidos; el músico y los niños cantores, el oído; la joven que acaricia el visón, el tacto, y la que se dispone a saborear las ostras, el gusto. El simio que tira del cabello a un amorcillo representa también el tacto.

Igualmente significativos son los animales y los cuadros de la estancia: La Anunciación -en la tapa del clavicordio- y La visita de Minerva al Parnaso son exponentes del oído; El sacamuelas, del tacto, y El castigo del rico Epulón y Las bodas de Caná, del gusto.

Gerard Seghers y Frans Francken “el Joven” son los pintores que colaboraron con Brueghel “de Velours” en la realización de esta obra.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Tags:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite