formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Bodegón de frutas

Imágenes

Número de inventario 8391

Autor

Escuela Española
Tema
Bodegón
Datación 1801=1900
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Medidas Sin Marco: Altura = 57,50 cm; Anchura = 73 cm; Profundidad = 1,80 cm
Iconografía

Bodegón

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Sobre el tablero de una mesa están dispuestos en primer término varias peras, manzanas, naranjas y granadas. Tras ellas, puede verse una cesta de mimbre y, a la izquierda, una redoma con vino blanco en cuya panza se refleja una amplia estancia de paredes blancas y vigas de madera, bañada por la luz de una claraboya. La calidad ciertamente notable de este bodegón hace aún más intrigante la personalidad de su desconocida autora,

+ leer más

Bibliografía

CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). DÍEZ, José Luis. La Pintura Española del siglo XIX en el Museo Lázaro Galdiano. Valencia: Fundación Bancaja, 2005. p. 350.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Tags:

Te puede interesar también

sobre el autor

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite