formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Paisaje de mar y montañas

Imágenes

Número de inventario P01592
Escuela Flamenca
Movimiento Barroco
Tema
Paisaje
Datación Hacia 1620
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Momper, uno de los mejores paisajistas flamencos de las primeras décadas del siglo, construía sus obras según unos modelos muy concretos que repetía en muchos de sus cuadros. Uno de ellos fue el paisaje de gran formato, con figuras en un primer plano protagonizando una narración anecdótica o una escena de la vida cotidiana, que en este ejemplo son unos cazadores junto a jinetes y mendigos. Hacia el fondo la visión panorámica del cuadro incluye, según costumbre del pintor, grandes montañas, totalmente ajenas a la realidad del llano paisaje de la tierra flamenca. La lejanía está en sus obras definida por una sucesión de diferentes planos, aquí formados a través de la caprichosa orilla del mar con sus salientes y entrantes.

La posición elevada del horizonte muestra la influencia de los paisajistas de generaciones anteriores, en especial las visiones panorámicas de Pieter Brueghel “el Viejo” (h. 1525/1530 - 1569).

Las figuras del primer plano han sido en ocasiones atribuida a Jan Brueghel “el Viejo”, puesto que fue habitual la colaboración entre ambos artistas.

La obra está citada en la Colección Real desde al menos 1700 cuando colgaba de las salas del Palacio del Buen Retiro.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Étiquettes:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite