formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Guirnalda de flores con la Virgen, el Niño y San Juan

Imágenes

Guirnalda de flores con la Virgen, el Niño y San Juan
Número de inventario P01994
Escuela Flamenca
Tema
Naturaleza muerta
Datación Primera mitad del siglo XVII
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

Una guirnalda de flores con forma romboidal rodea las figuras en grisalla de la Virgen, el Niño y San Juan.

La obra es uno de los muchos ejemplos de la colaboración entre el pintor y jesuita Daniel Seghers, especializado en naturalezas muertas y flores, con Erasmus Quellinus, pintor de figuras. Sus obras en común alcanzaron gran éxito entre los coleccionistas europeos del Barroco.

La disposición en forma de rombo de los grupos de flores es muy habitual en Seghers, cuya delicadeza las convierte en elementos de gran atracción estética, siendo muy frecuente la división en cinco ramilletes. Por su parte Quellinus realizó en este ejemplo una muestra de su capacidad para la pintura religiosa, al incluir en grisalla un tema estimado por la devoción privada como el de la Virgen con el Niño y su primo.

La obra es pareja de la Guirnalda con Jesús y Santa Catalina de Siena (P1991), entró en la Colección Real española en el siglo XVIII a través de la colección de Carlos IV.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite