formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Bodegón ochavado con racimos de uvas

Imágenes

Número de inventario P07924
Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Naturaleza muerta
Datación 1646
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Adquisición
Fecha de ingreso 2006

Descripción y clasificación

Los racimos de uvas colgando y la disposición de los frutos sobre superficies de piedra dispuestas a diferente altura recuerdan lo que hicieron importantes bodegonistas en Madrid en los años 20 y 30. Pero a partir de esos préstamos, Espinosa ha sabido crear una obra muy original, y no sólo debido a su formato ochavado, sino también a las relaciones que mantienen entre sí los objetos. Unos cuantos racimos de uvas, varias peras y manzanas, una granada, algunos frutos secos, un ave y un recipiente de barro constituyen el humilde material del que se sirve Espinosa para construir una de las composiciones más monumentales de la pintura española de su tiempo, y demuestran que el bodegón es un género que no requiere únicamente habilidad imitativa por parte de los pintores, sino que exige de ellos una extraordinaria capacidad para componer, y para pensar en términos de volúmenes y espacios.

Localización

Sala Sala 18

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Étiquettes:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite