formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

¡Aún dicen que el pescado es caro!

Imágenes

Número de inventario P04649

Autor

Escuela Española
Movimiento Impresionismo
Tema
Género y sociedad
Datación 1894
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Adquisición
Fecha de ingreso 1895

Descripción y clasificación

En el interior de un barco dos pescadores de edad avanzada con semblante serio y preocupado atienden a otro más joven tendido en el suelo tras sufrir un accidente. Del torso de éste pende una medalla protectora contra los infortunios de la mar como el que acaba de sucederle. Alrededor de los personajes se observan diversos aperos de pesca e incluso algunos peces capturados.

El tema responde a una profunda preocupación social del artista, que muestra las penalidades del oficio de mar, entroncando con otros cuadros realizados por Sorolla hacia 1890. En este caso directamente inspirado en la visión sobre el tema del escritor Vicente Blasco Ibáñez en su novela Flor de Mayo.

De dibujo riguroso y descriptivo, es en el uso del color, en el que predominan los ocres, donde se observa el influjo de la tradición velazqueña. La composición desequilibrada hacia un lado, dota a la misma de una gran profundidad y algunos aspectos, como la cálida iluminación que procede de la escotilla, anuncian el protagonismo que la luz tendrá en la obra posterior de Sorolla.

Localización

Sala Sala 62a

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Étiquettes:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite