formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

María Teresa Moret y Remisa, señora de Beruete

Imágenes

Número de inventario P04655

Autor

Escuela Española
Movimiento Impresionismo
Tema
Retrato
Datación 1901
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Museo de Arte Moderno

Descripción y clasificación

Representa a María Teresa Moret y Remisa, esposa del pintor Aureliano Beruete, sentada en un sencillo sillón delante de un fondo neutro, en el que el manto junto al traje de gasa negra con encajes y la fina gargantilla de oro al cuello son los únicos elementos suntuarios del retrato.

La pintura es pareja de otra que Sorolla hizo del pintor, mostrando en ambos las deudas con el retrato tradicional español, al situar a los personajes sobre fondos neutros, que tanto recuerdan a la obra de Velázquez. La ausencia de elementos secundarios alrededor hace que el espectador se concentre en la figura. A este efecto contribuye también una luz muy dirigida que ilumina el rostro. Destaca, además, la manera en que está trabajado el vestido, pintado directamente sobre la preparación del lienzo para lograr las trasparencias y calidades de la gasa de una manera más veraz, lo que de nuevo recuerda la pintura de Velázquez.

El cuadro fue presentado, junto a otras pinturas, a la Exposición Nacional de 1901, donde Sorolla consiguió un premio por el conjunto de su carrera pictórica.

Localización

Sala Sala 60a

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite