Copa de cuerpo aovado, lo mismo que la sobrecopa. El remate, vástago y pie de oro, calados y esmaltados en blanco, azul y verde, y enriquecidos con los siguientes camafeos:
En el remate: 1. Busto de negra con el pecho descubierto. 2. Busto de mujer de frente 3. Cabeza
En el vástago: 4. Busto de mujer con traje de la segunda mitad del siglo XVI.5. Busto de joven con el peinado en alto. Compárese el peinado con el del camafeo de Diana en la Biblioteca Nacional de París, que Babelon cree, al menos, retocado, ya en el Renacimiento. 6. Busto de hombre vestido a la romana, al parecer, un negro.
En el centro del pie: 7. Amor y Psiquis. Ónice, como todos los siguientes.8. Baco en carro tirado por leones.9. Leda y el cisne. Copia de la composición atribuida a Miguel Ángel, muy repetida en grabados. 10. Ninfa sobre caballo marino. 11. Venus marina sobre un delfín. Un camafeo de la misma composición, aunque con alguna figura más y de mejor calidad en Viena. Eichler encuentra el estilo del camafeo alemán próximo al de Masgano, si bien no lo considera suyo. La figura de Venus recuerda un bronce de Danese Cattaneo. 12. Rapto de Europa.13. Sátiro y amorcillo ante un ara.14. Tánatos recostado en una calavera. Completan la decoración numerosos camafeos de cabezas de niños. Compárese con las que decoran la vaina de una daga del siglo XVII conservada en Viena. Los camafeos son renacentistas del último tercio del siglo XVI, y seguramente milaneses; algunos de gran cantidad. El cuerpo hendido. En 1815 faltaban, lo mismo que hoy, cuatro cabezas.
Esta obra forma parte de la herencia recibida por el rey Felipe V (1683-1746) a la muerte de su padre, el Gran Delfín, en 1712.