formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Los Archiduques de caza

Imágenes

Los Archiduques de caza
Número de inventario P01434

Autor

Escuela Flamenca
Movimiento Renacimiento
Tema
Paisaje
Datación Hacia 1611
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

Rodeados de algunos cortesanos y sirvientes cazadores, los archiduques Alberto e Isabel, gobernadores de los Países Bajos españoles, descansan durante una de sus batidas a la sombra de un gran álamo. Al fondo, se representa el Palacio de Mariemont, cerca de Bruselas, una de las residencias favoritas de los Archiduques.

Brueghel realiza una descripción precisa del paisaje, casi captado topográficamente, en la que incorpora ciertos elementos repetidos en otras de sus obras. Formalmente se caracteriza por continuar la tradición al situar el horizonte muy alto en la composición, tal y como era costumbre en los paisajistas flamencos anteriores.

El componente político de la pintura es muy relevante. Se representa a los gobernantes ejerciendo el derecho de la caza, reservado a la aristocracia, a la vez que se hace hincapié en la riqueza de los campos en los Países Bajos.

Se localiza en el Alcázar de Madrid en 1636, como parte de los muchos cuadros enviados desde Bruselas con los que se pretendía mostrar a Felipe IV la magnificencia del gobierno de los Archiduques.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite