formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Francisco Fernández de Córdoba y Mendoza

Imágenes

Francisco Fernández de Córdoba y Mendoza
Número de inventario P02518
Escuela Española
Movimiento Renacimiento
Tema
Retrato
Datación 1520 - 1521
Materia Tabla
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

La inscripción sobre la superficie del cuadro y los escudos del marco original permiten identificar al personaje efigiado como Francisco, el tercero de los ocho hijos de Diego Fernández de Córdoba. Pese a su alta cuna, al haber nacido en tercer lugar estaba destinado a ingresar en el clero. El autor, hizo un retrato de busto y dispuso al personaje de tres cuartos, sin dirigir la mirada al espectador. El rostro centra nuestra atención, en el que destacan sus labios carnosos. De acuerdo con su condición de eclesiástico cubre sus cabellos con un bonete negro y su camisa con un ropón de ancho cuello.Recientes investigaciones han determinado que fue Fernando del Rincón de Figueroa el autor del cuadro y no Antonio del Rincón con quien tradicionalmente se le ha venido confundiendo.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite