formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Anciana junto a una chimenea

Imágenes

Número de inventario P02136
Escuela Holandesa
Movimiento Barroco
Tema
Género y sociedad
Datación 1660 - 1664
Materia Tabla
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

En las Colecciones Reales figura como obra de escuela de Teniers. Sin embargo, tras su ingreso en el Museo del Prado queda recogida en el catálogo como original del pintor, lo que permite plantear la cuestión de cuándo se añadió esta firma que ya en el catálogo de 1873 se hacía constar como apócrifa y el cuadro pasa a ser atribuido  a  Hendryk Martensz. Rokes, llamado Sorgh o Zorgh (1610/11-1670). Esta atribución  se mantiene hasta el catálogo de 1920, si bien desde 1885 se señalaba que Bredius y Schmidt-Degener la consideraban obra de Brekelenkam, atribución que es aceptada por el Museo a partir de 1933 y que durante el estudio técnico llevado a cabo con motivo de la elaboración de

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite