formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Perro del marqués del Carpio: Rossetto

Imágenes

Número de inventario E00299

Autor

Anónimo
Escuela Italiana
Tema
Retrato
Datación 1676 - 1682
Materia Piedras Duras
Técnica Esculpido
Forma de ingreso Colección Marqués del Carpio

Descripción y clasificación

La documentación excepcional que nos ha llegado de esta obra no proporciona, desgraciadamente, ningún dato sobre el autor del trabajo, verdadero capricho del comitente, quien hizo representar a su perro preferido, a tamaño natural, con materiales nobles, sobre un almohadón de alabastro con adornos de bronce dorado y, más tarde, hacia 1683, cuando encargó el álbum de dibujos de todas sus antigüedades, lo incluyó en uno de los lugares destacados. También es significativo que fuera una de las pocas piezas de escultura que adquirió Carlos II en la almoneda organizada por la hija del marqués del Carpio, ya que el resto de la colección fue adquirida por Felipe V en 1728. El lamentable estado de conservación en que se halla tampoco ayuda a tomar una determinación sobre la autoría. Ha perdido el almohadón sobre el que estaba colocado y presenta fracturas en las cuatro patas y la cabeza en general.             

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite