formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Mesa

Imágenes

Número de inventario P01620
Escuela Flamenca
Movimiento Barroco
Tema
Naturaleza muerta
Datación 1611
Materia Tabla
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Sobre una mesa se disponen un jarrón con flores, un plato de porcelana con frutos secos y otro de metal con rosquillas, además de una copa de cristal y otros objetos metálicos de gran riqueza.

La profusión de texturas y materiales muestra la habilidad de la pintora flamenca para reproducir todo tipo de superficies. De gran predicamento en la pintura nórdica de mediados del siglo XVII, este tipo de composiciones, conocidas como desayunos, ofrecían un tema amable y cotidiano, muy apreciado por los coleccionistas del momento.

La pintura, pese a la modernidad del tema, posee evidentes relaciones con la tradición de los Países Bajos. Así, en la jarra metálica, como en muchas obras de los primitivos flamencos, el reflejo permite ver el exterior del cuadro, donde se autorretrató la artista.

En 1746 la pintura estaba en la colección de pinturas de la reina Isabel Farnesio en el Palacio de la Granja.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Tags:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite