formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Manuela Tolosa y Aviñón

Imágenes

Número de inventario P07459
Escuela Española
Movimiento Neoclasicismo
Tema
Retrato
Datación Hacia 1777
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Adquisición
Fecha de ingreso 1988

Descripción y clasificación

Imagen de la segunda esposa del pintor, con quien contrajo matrimonio hacia 1760, y pareja del autorretrato del artista (P7460). La mujer está representada con un deseo de cierto ennoblecimiento, como puede apreciarse en el elaborado vestido, muy adornado, en el aparatoso tocado y en la presencia de las joyas, que hacen que la obra responda más a un retrato social que a una visión íntima y personal de la protagonista. Aún así, la idea de retrato conyugal está indicada por las dos palomas y los dos corazones unidos que decoran el medallón que pende del cuello de la dama.

Al utilizar este modelo retratístico, Gónzalez Velázquez muestra su preferencia por las tipologías definidas en esa época por Mengs, Maella o Bayeu, alejándose de la estética de Giaquinto, con quien se relaciona en otras facetas de su producción.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite