formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Santa Margarita

Imágenes

Número de inventario P00445
Escuela Italiana
Movimiento Renacimiento
Tema
Religión
Datación Hacia 1565
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Escena milagrosa de la vida de Santa Margarita, virgen y mártir de Antioquía, conocida en occidente por las fuentes griegas y la Leyenda Dorada. La santa sale de las entrañas de un dragón, cuyo vientre revienta gracias al milagro de la cruz que ésta porta en su mano izquierda, y que según la tradición fue su primer milagro.

Esta obra es la segunda de las pinturas de Santa Margarita enviadas por Tiziano a Felipe II (1556-1598), y está inspirada en una obra del mismo tema de Rafael.

La escena está enmarcada por una roca y el paisaje, que recuerda a Venecia envuelta en llamas, resuelto con una extraordinaria libertad de pincel.

La obra está firmada.

Localización

Sala Sala 25

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite