formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Salomé con la cabeza del Bautista

Imágenes

Salomé con la cabeza del Bautista
Número de inventario P00428
Escuela Italiana
Movimiento Renacimiento
Tema
Religión
Datación Hacia 1550
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

Salomé, hija de Filipo y Herodías, pidió a Herodes la cabeza de San Juan Bautista como premio a su danza (Mateo 14, 3-12; Marcos 6, 17-29; Lucas 3, 19-20).

La composición centra en Salomé la atención de la escena, quien recibe el fuerte foco de luz relegando a un segundo plano la bandeja con la cabeza del Bautista. Salomé, para la que se ha supuesto que Tiziano tomó como modelo a su hija Lavinia, hace partícipe del momento al espectador al dirigir su mirada hacia el exterior de la pintura.

Esta obra fue comprada por el marqués de Leganés en la almoneda de Carlos I de Inglaterra. Pasó a las Colecciones Reales tras la muerte del Marqués en 1665, citándose por primera vez en el inventario del Alcázar de Madrid de 1666.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite