formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Nicolás Omazur

Imágenes

Número de inventario P03060

Autor

Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Retrato
Datación 1672
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Adquisición
Fecha de ingreso 1964

Descripción y clasificación

Nicolás Omazur fue uno de los numerosos comerciantes extranjeros instalados en Sevilla. Hombre culto, aficionado a la poesía, la música y la pintura, poseyó la más importante colección de obras de Murillo de la época.Este retrato enmarcado en óvalo, habitual en Flandes, supuso una novedad en España. La calavera que sostiene entre sus manos y las inscripciones, hoy perdidas, "Todo en Dios uno y Trino"  "Así todo perece con la sola presencia de la muerte" hace referencia a la vánitas o alegoría moral sobre la fugacidad del tiempo. Formaba pareja con el de su esposa, doña Isabel Malcampo, hoy sólo conocido a través de una copia  de la colección Stirling-Maxwell.       

Localización

Sala Sala 18a

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite