Retrato, Pierre Augustin Hulin
Placa fundida en bronce con cabeza de perfil a la derecha. El representado es Pierre-Augustin Hulin, soldado del ejército francés, quien tuvo un destacado papel durante la Toma de la Bastilla. David D´ Angers es el principal inductor del cambio que se produce en el siglo XIX en la medalla francesa y que la convierte en la más avanzada de toda Europa. Rompe con el retrato convencional medallístico al entender la medalla como parte de la escultura en su naturaleza tridimensional. Sus modelos llaman la atención por el realce que otorga a los rasgos del individuo. Sus figuras preferiblemente de perfil, al estilo clásico, están llenas de un gran realismo y es patente su intención política en apoyo a la revolución. Sus personajes pertenecen a todas las clases sociales: políticos, reformadores, escritores, filósofos, artistas... pero no le interesa el individuo según su posición social como hasta ahora había sucedido, sino por el contrario, siguiendo la ideología romántica, sólo le importan sus atributos personales. Será imitado por un grupo de escultores de toda Europa hasta finales de siglo.