Escena satírica
Una mujer, representada con dos cabezas, parece huir de una figura masculina refugiándose en un interior donde hay un grupo mujeres.
Prueba de estado antes de la punta seca con anotación manuscrita. El dibujo, con variantes, se conserva en el museo del Prado; la plancha de cobre en la Calcografía Nacional.
ÁGUEDA VILLAR, Mercedes. Goya: imaginación romántica y disparates en la Fundación Lázaro Galdiano. Pamplona: Fundación Caja Navarra, 2005. p. 57; Goya: imaginación romántica y disparates en la Fundación Lázaro Galdiano (cátalogo de la exposición celebrada del 21 de abril al 5 de junio de 2005 en la Sala de Cultura Castillo de Maya de la Fundación Caja Navarra). CANO CUESTA, Marina. Goya en la Fundación Lázaro Gáldiano. Madrid: FLG, 1999. p. 220, nº 52. Disparates de Goya. Tres visiones. Madrid: Calcografía Nacional, 1996. 11. SAYRE, Eleanor; et álii. The changing Image: prints by Francisco Goya. Boston: Museum of Fine Arts, 1974. 218. The changing Image: prints by Francisco Goya. The National Gallery of Canada. Ottawa: The National Gallery of Canada, Ottawa, 1975. VV.AA.. La Colección Lázaro. Exposicion de diversas obras de don Francisco de Goya, sus precursores y sus contemporáneos. Blanco y Negro. Madrid: ABC y Blanco y Negro, 1928. 84-96.
Etiquetas: