formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

La Virgen y las ánimas del Purgatorio

Imágenes

La Virgen y las ánimas del Purgatorio
Número de inventario P02579
Escuela Española
Movimiento Renacimiento
Tema
Religión
Datación 1517
Materia Tabla
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

María, ayudada por Jesús, alivia el dolor de las almas del purgatorio al apagar las llamas con la leche que mana de sus senos. Realizada por Machuca durante su estancia en Italia -donde se ha adquirido esta tabla-, es pieza clave para conocer cómo transcurre su formación. Su interés por los efectos de luz, que intensifican el drama en la composición, es un claro eco de su estancia en Roma y de su paso por el taller de Rafael a partir de 1515-1516. Influido por Leonardo, al que debe la compleja actitud de sus figuras, tampoco es ajeno al arte de Miguel Ángel, al que remiten sus formas amplias y los dos ángeles que sostienen un dosel sobre la cabeza de la Virgen.

Firmado y fechado en el dorso de la tabla.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite