formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

La muerte de Séneca

Imágenes

Número de inventario P03048
Escuela Flamenca
Movimiento Barroco
Tema
Historia
Datación 1612 - 1615
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

La repetición de obras fue práctica común en el taller de Rubens. Un ejemplo es esta réplica de una pintura enteramente autógrafa que se encuentra en la Alte Pinakothek de Múnich. La escena relata la muerte del filósofo romano Séneca, que fue indignamente acusado de traición y obligado por Nerón a suicidarse en el año 65, y resalta los valores del estoicismo, corriente de pensamiento muy vigente en Europa a principios del siglo XVII. El rostro del filósofo se basa en un busto antiguo que Rubens tenía una versión en su colección. Aunque en época de Rubens se suponía que era un retrato de Séneca, actualmente esta identificación ha sido rechazada. La pintura se documenta desde 1637, cuando una composición poética de Manuel de Gallegos la cita en el Palacio del Buen Retiro.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite