formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

La fragua de Vulcano

Imágenes

Número de inventario P05263
Escuela Italiana
Movimiento Manierismo
Tema
Mitología
Datación Hacia 1585
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Ambientado en una herrería con personajes ataviados de forma contemporánea -sólo Cupido delata su carácter mitológico-, el tema era una excusa para, en torno a la fragua, mostrar como la luz altera las texturas y calidades de las superficies sobre las que se proyecta, ya sean anatomías u objetos de cobre, acero, cristal o barro; alarde de virtuosismo muy apreciado por el público.

Se trata de una de las obras tardías más impresionantes de Jacopo Bassano, fruto de un profundo estudio del último Tiziano, donde el anciano artista se revela como el verdadero heredero de la pintura de manchas del Cadorino.

Es citado por primera vez en 1666 en el “Salón de los Espejos” del Alcázar de Madrid, emparejado con La disputa con los doctores en el Templo de Paolo Veronés (P491).

Localización

Sala Sala 25

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite