formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

La emperatriz Isabel de Portugal

Imágenes

La emperatriz Isabel de Portugal
Número de inventario P00415
Escuela Italiana
Movimiento Renacimiento
Tema
Retrato
Datación 1548
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

Retrato póstumo de la emperatriz Isabel (1503-1539), esposa de Carlos V (1500-1558), pintado por Tiziano en Augsburgo. La obra fue encargada por el Emperador al morir Isabel, a partir de un primer retrato de un pintor desconocido que fue destruido en el incendio del Palacio de El Pardo de 1604.

La composición, formada por el retrato de medio cuerpo de la Emperatriz frente a una ventana abierta a través de la cual puede verse el paisaje, responde a un modelo ya utilizado por Tiziano y que deriva de tipos de Rafael.

La frialdad de Isabel, y especialmente de su mirada, podría responder bien a una intención de mostrar a la Emperatriz con la dignidad que corresponde a su condición o a la idealización por la carencia de un modelo vivo.

Esta obra aparece en los inventarios del Alcázar de Madrid de 1636, 1666, 1686 y 1700, ingresando en las colecciones del Museo del Prado en 1821.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite