formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Jesús con San Juanito y el Cordero

Imágenes

Jesús con San Juanito y el Cordero
Número de inventario P01545

Autor

ImagenAutor Jesús con San Juanito y el Cordero
Escuela Flamenca
Tema
Religión
Datación 1618 - 1620
Materia Tabla
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

San Juan está representado con sus símbolos habituales, la cruz con la filacteria y el lema “Cordero de Dios”, y junto a la imagen de este animal, que tiernamente acaricia su primo, el Niño Jesús. La fuente de la derecha aludiría doblemente al Bautismo de Cristo y a su condición de fuente de vida.

La visión cercana, humana y cotidiana de los dos niños responde a una tradición posterior a la Contrarreforma de la Iglesia Católica, cuando se popularizaron estas escenas de devoción entre los fieles, pero también entre los coleccionistas de pintura.

Van Dyck utiliza una composición muy habitual entre sus retratos dobles, combinando la visión frontal de un personaje, con el perfil en escorzo del otro, con lo que consigue dotar a la obra de un mayor dinamismo formal.

La pintura fue atribuida sucesivamente a Jordaens, Rubens y Van Dyck, siendo probablemente la que ingresó en la Colección Real en 1691 procedente de la colección del marqués de El Carpio.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite