formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Fernando de Toscana, ecuestre

Imágenes

Número de inventario E00256
Escuela Italiana
Tema
Retrato
Datación 1695
Materia Bronce
Técnica Fundido
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Estatua ecuestre de bronce con pedestal de mármol blanco representando probablemente a Fernando, gran duque de Toscana. Vestido a la antigua, lleva bastón en la mano derecha y las riendas del brioso corcel en la izquierda. El caballo con las patas levantadas en corveta sigue el prototipo de retrato ecuestre barroco, transmitiendo una idea de poder muy habitual en la retratística de la Edad Moderna.

Probablemente coincida con una obra que a principio del siglo XVIII fue propiedad del marqués Leonardo Tempi en Florencia, donde trabajaba el autor para la familia Medici. Posteriormente sería adquirida para Carlos IV entrando en las Colecciones Reales españolas a finales del siglo.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite