formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Estanque en los jardines del Alcázar de Sevilla

Imágenes

Número de inventario P02618
Escuela Española
Movimiento Realismo
Tema
Arquitectura
Datación 1868
Materia Tabla
Técnica Óleo
Forma de ingreso Legado Ramón de Errazu
Fecha de ingreso 1904

Descripción y clasificación

En septiembre de 1867, Raimundo de Madrazo deja París momentaneamente para acudir en Madrid a la boda de su hermana Cecilia con Mariano Fortuny. Una vez en España, prolongaría su estancia durante un año, aprovechando la primavera de 1868 para viajar a Andalucía. En Sevilla se dedicó a realizar algunos paisajes de pequeño formato, que se podrían calificar de "caprichos de autor", entre los que se hallaría la presente obra.El lugar plasmado por Madrazo es identificable con el llamado jardín del Estanque, en los Alcázares de Sevilla, apreciándose en primer término la alberca que da nombre al lugar y la fuente de Mercurio, conocida como fuente del Moro, obra del escultor manierista sevillano Diego de Pesquera. Junto al pretil se desarrolla una escena amable e intrascendente, en la que acompañadas por la presencia de un caballero embozado, varias damas juguetean caprichosamente con sombrillas y abanicos a azuzar a los cisnes.En este alarde de minuciosidad, teniendo en cuenta su reducidísimo formato, casi miniaturesco, se ha querido identificar en la figura de las señoras a las hermanas del pintor, Cecilia e Isabel de Madrazo.La extensa gama de verdes, el luminismo contrastado, la conjugación de pinceladas largas con otras breves y certeras, envuelven la composición en una serenidad placentera muy a tono con la temática de la obra, afirmando la maestría del pintor.

Localización

Sala Sala 62

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite