formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

Entrada triunfal de Alejandro Magno en Babilonia

Imágenes

Número de inventario 4323

Autor

Escuela Inglesa
(Atribución dudosa a)
Tema
Historia
Datación 1751=1775 (Tercer cuarto del siglo XVIII)
Contexto histórico/cultural Edad Moderna
Materia Madera Marfil Plata Piel Madreperla
Técnica Cincelado Dorado Pintado Aplicación de lámina de madreperla y plata Calado Gouache sobre piel
Medidas País: Altura = 11 cm; Anchura = 49,50 cm Varillaje: Altura = 26 cm
Iconografía

Acontecimiento histórico

Entrada triunfal de Alejandro Magno en Babilonia

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Varillaje de marfil calado, cincelado, en parte pintado y dorado, con aplicación de plata corlada y láminasde madreperla en las palas (22+2) País, montado a la inglesa, de piel pintado con gouache y oro (Vuelo 180º) El país está basado en la pintura de Charles le Brun perteneciente a la serie de la Historia de Alejandro, ejecutadas entre 1662 y 1668 (Musée du Louvre, Inv. 2898), grabada por Gérard Audran unos años después

+ leer más

Bibliografía

ARMSTRONG, Nancy. Los abanicos del Museo Lázaro Galdiano. 1986. Pág. 137, fig. 12; Revista Goya nº 193-195. CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). ESPINOSA MARTÍN, Carmen. "La colección de abanicos de la Fundación Lázaro Galdiano". Arte, lujo y sociabilidad. La colección de abanicos de Paula Florido. Madrid: 2009, Pág. 90, nº 52; Arte, lujo y sociabilidad. La colección de abanicos de Paula Florido. [Catálogo de exposición]. ESPINOSA MARTÍN, Carmen. "Lázaro Coleccionistas. Piezas señeras de la colección de abanicos". Madrid: 2008. Pág.

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Escuela Inglesa
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite