formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

El socorro de Génova por el II marqués de Santa Cruz

Imágenes

Número de inventario P07126
Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Militar
Datación 1634 - 1635
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Donación Marzel de Nemes
Fecha de ingreso 1912

Descripción y clasificación

Representa el momento en que el dux de Génova sale a recibir al marqués de Santa Cruz, en agradecimiento de la ayuda prestada para liberar a la ciudad del sometimiento a las tropas del duque de Saboya, en el año 1625.

La obra muestra las características del estilo juvenil de Pereda, en el que conviven la suntuosidad cromática con el gusto por la factura minuciosa y detallada. Destaca el juego tenebrista de la luz, apreciable en el alabardero de espaldas, y la vista de la ciudad, que responde al prototipo de ciudad flamenca, probablemente tomada a través de estampas.

Formó parte de la serie de pinturas encargadas en 1634 para la decoración del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, junto a otras obras que conmemoraban hazañas bélicas del reinado de Felipe IV. Fue llevada a París por el general Sebastiani durante la Guerra de la Independencia y permaneció en el mercado internacional hasta ser donada al Museo en 1912.

Localización

Sala Sala 9a

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite