formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

El Olimpo: batalla con los gigantes

Imágenes

Número de inventario P00604

Autor

Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Mitología
Datación 1764
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Boceto para el techo de la antecámara del cuarto de los Príncipes de Asturias del Palacio Real de Madrid, de 1764, pintado por Bayeu al poco de ser llamado por Mengs a la Corte en 1762. Fue el encargo más importante de su vida y cuyo éxito determinó su brillante carrera como pintor del Rey. Se pone aquí de manifiesto en la delicadeza de los colores la dependencia de Bayeu del estilo de Giaquinto, así como en la airosa disposición de las figuras, pero el rigor en las anatomías y la construcción de los grupos derivan del neoclásico Mengs.El asunto, inspirado en textos de Homero, Apolodoro, Ovidio y Virgilio, presenta el asalto de los Gigantes al Olimpo y la defensa de Júpiter, rodeado de los dioses, como Marte, Minerva, Eolo, Saturno, Plutón, Rhea, Proserpina y Neptuno, con otras divinidades menores, como Hércules. Tifón, el más poderoso de los Gigantes y su jefe, cae herido de muerte por el rayo de Júpiter.

Localización

Sala Sala 89

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite