formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

formatos disponibles

El Nacimiento de la Virgen

Imágenes

Número de inventario P07854

Autor

Quellinus, Jan Erasmus
Escuela Flamenca
Movimiento Barroco
Tema
Religión
Datación 1650 - 1660
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Adquisición
Fecha de ingreso 2003

Descripción y clasificación

El pintor de Amberes Erasmus Quellinus II trabajó con Rubens en los inicios de su carrera en proyectos como la Pompa Introitus Ferdinandi (1635) y la decoración de la Torre de la Parada (1636-1638), desarrollando un estilo muy próximo al de su maestro. Desde 1640 aproximadamente, y más claramente a partir de 1650, su estilo se vuelve sin embargo más personal, más clásico en sus formas y en sus modelos que el de Rubens. En las últimas décadas de su vida, Quellinus gozó de gran éxito, recibiendo numerosos encargos para pintar cuadros de altar y llegando a convertirse en uno de los pintores más importantes de la ciudad de Amberes. El Nacimiento de la Virgen, pertenece a la etapa de

+ leer más

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Te puede interesar también

sobre el autor

Quellinus, Jan Erasmus
Escuela Flamenca
Movimiento Barroco
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite