formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Dolorosa con las manos abiertas

Imágenes

Número de inventario P00444
Escuela Italiana
Movimiento Renacimiento
Tema
Religión
Datación 1555
Materia Mármol
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Imagen de la Virgen María doliente por el sufrimiento de su Hijo, que llora por Cristo e intercede en favor del creyente, en este caso el comitente de la obra, Carlos V (1500-1558). El Emperador mostró gran interés por este tipo de imágenes llevando consigo a su retiro al Monasterio de Yuste (Cáceres) tanto esta Dolorosa, como otra también de Tiziano y propiedad del Museo del Prado (P-443).

La Dolorosa de las manos abiertas fue posteriormente llevada al Monasterio de El Escorial en 1574, registrándose en 1600 en el inventario del Alcázar de Madrid como compañero del Ecce Homo (P-437), también de Tiziano y conservado en el Museo del Prado. Ingresó en las colecciones del Museo en 1821

Localización

Sala Sala 43

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite