formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Descanso en la Huida a Egipto

Imágenes

Descanso en la Huida a Egipto
Número de inventario P02643
Escuela Flamenca
Tema
Paisaje
Datación Hacia 1515
Materia Tabla
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

Partiendo del prototipo de la Virgen entronizada creado por Jan van Eyck, Gerard David desarrolla un tema nuevo con María y Jesús ante un fondo de paisaje durante el descanso en su Huida a Egipto, que va a ser muy repetido. Denota ya en su estilo la influencia del arte renacentista, sobre todo el eco del arte de Leonardo, patente en el empleo del sfumato y en las variaciones atmosféricas del fondo. A lo anterior se suma también la forma de disponer a María en el centro, diseñando una pirámide con su cuerpo, destacada ante el oscuro nicho que forman los árboles. Precisamente, es ahí, al fondo a la derecha, donde, en una escala diminuta, aparece la Sagrada Familia camino de Egipto.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite