formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Danza de personajes mitológicos y aldeanos

Imágenes

Número de inventario P01691

Autor

Escuela Flamenca
Movimiento Barroco
Tema
Paisaje
Datación 1630 - 1635
Materia Tabla
Técnica Óleo
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Rubens combina en este baile de aldeanos las tradicionales escenas de campesinos flamencos popularizadas por Pieter Bruegel el Viejo (h.1525/30-1569), junto con las descripciones de danzas que abundan en la literatura clásica de tipo pastoral. Entre los danzantes se aprecia al dios Baco, coronado de hiedra y vestido con su tradicional piel de leopardo, y a un sátiro de torso desnudo. Al combinar figuras mitológicas y contemporáneas, Rubens dotó a esta escena del espíritu de una celebración bacanal antigua. La obra, que transmite la fuerte sensualidad de muchas de las creaciones realizadas después su segundo matrimonio, permaneció en su poder hasta que tras su muerte fue adquirida para Felipe IV.

Localización

Sala Sala 16b

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite