formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Copa de jaspe verde gallonada con turquesas

Imágenes

Número de inventario O00028
Escuela Italiana
Tema
Ornamentación
Datación Principio del siglo XVII
Materia Esmalte
Técnica Tallado Engastado Esmaltado
Forma de ingreso Colección Real

Descripción y clasificación

Copa formada por cuatro piezas de sanguina, tres guarniciones y dos asas de plata dorada. El cuerpo campaniforme, de boca ovalada, está formado, lo mismo que la sobrecopa, por cuatro grandes gallones muy planos; el vástago es abalaustrado y el plano ovalado. Diaspro sanguino bastante trasluciente. La guarnición y las dos asas, de plata dorada, con labor calada y esmaltada en negro, blanco y verde azulado; la enriquecen veintiocho turquesas. Al ser devuelta la copa de París en 1815 habían desaparecido las cinco turquesas de la tapa y la de la parte superior del vástago, que hoy falta. Tampoco existía ya el remate del vaso. 



Esta obra forma parte de la herencia recibida por el rey Felipe V (1683-1746) a la muerte de su padre, el Gran Delfín, en 1712.            

Localización

Sala Sala 101

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite