formularioHidden
formularioRDF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Condenado por la Inquisición

Imágenes

Número de inventario P04412
Escuela Española
Movimiento Romanticismo
Tema
Género y sociedad
Datación Hacia 1860
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Museo de Arte Moderno

Descripción y clasificación

Desfile de un condenado por la Inquisición, a lomos de un burro, tocado con un capirote e insultado por la gente que observa el espectáculo callejero.

Ejecutado con rápidas y empastadas pinceladas, la obra se inspira en las escenas de condenas inquisitoriales realizadas por Goya, quien fue excepcional testigo de las mismas , no así Lucas ya que la Inquisición fue abolida por las Cortes de Cádiz en 1812 y extinguida definitivamente en 1834, tras la muerte de Fernando VII. Lucas pintó toda una serie de cuadros relacionados con el tema que, hoy en día, también se guardan en el Museo del Prado, como Condenados por la Inquisición (P6974) y Condenada por la Inquisición (P4438).

Esta obra forma parte de la donación realizada en 1968 al desaparecido Museo de Arte Moderno por María de los Ángeles Sáinz de la Cuesta, condesa de los Moriles, en memoria de su esposo Juan Vitórica Casuso.

Localización

Sala Sala 63b

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite