formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Carlos II, con armadura

Imágenes

Carlos II, con armadura
Número de inventario P07101

Autor

Escuela Española
Movimiento Barroco
Tema
Retrato
Datación 1681
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

Carlos II (1661-1700), murió sin heredero. Según la fecha que aparece en el cuadro, el Rey tendría entonces veinte años. En este retrato, es la primera vez que lo vemos con atuendo militar. Esta fórmula iconográfica estaba ya bien establecida en la tradición del retrato habsbúrgico. El carácter bélico del retrato, que no es más que fiel reflejo del guerrear constante con la Francia de Luis XIV, continua en la escena del fondo, en la que se ven dos navíos de guerra disparando sus cañones.Se ha supuesto que esta pintura es una repetición del cuadro que pintó Carreño en 1679 con ocasión de la negociación de las bodas del Rey con Maria Luisa de Orleáns.Seguramente no era fácil retratar a Carlos II, débil, enfermo y de aspecto poco agradable. Carreño lo pintó con gran sensibilidad y acierto, mezclando un alto grado de idealización con la obligación de no ocultar del todo la degeneración que padecía la dinastía.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetas:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite