formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Bote

Imágenes

Número de inventario 3064
Datación 1250[ca]-1350[ca]
Materia Marfil
Técnica Tallado
Medidas Altura = 15,50 cm; Anchura = 13 cm
Iconografía

Cristo

Vida de Cristo

Cristo entronizado

Nuevo Testamento

Personajes y sujetos Iconografía cristiana

Tipo de colección Colección estable
Forma de ingreso Donación al Estado

Descripción y clasificación

Copa de marfil cilíndrica, falta la base, tallada con gran recuadro ocupado por Cruz, en cuyo centro va Cristo entronizado y en torno los símbolos de los Evangelistas y los doce apóstoles: el resto de la superficie se divide en doce recuadros rectangulares con escenas de la vida de Cristo.

CAMPS CAZORLA, Emilio (1949-1950): Trabajo bizantino de la Baja Edad Media Colecçào Lázaro de Nova Iorque (1945): Trabajo bizantino, siglo XIV-XV CURATOLA, Giovanni (2006): Bizancio, siglos XIII-XIV

Historia del objeto

Adquirido por José Lázaro en Nueva York (1940-45)

Bibliografía

CAMPS CAZORLA, Emilio. Inventario del Museo Lázaro Galdiano (1948-1950). CURATOLA, Giovanni. "Venecia y Constantinopla. Madre y hermana de Marco Polo". Barcelona: Fundación La Caixa, 2006. p. 95; Marco Polo y el Libro de las maravillas (Catálogo de la Exposición itinerante realizada por la Fundación La Caixa (La Lonja, Zaragoza: abril-mayo, 2006 / Centro Social y Cultural, Tarragona: julio - noviembre, 2006 / Casa de la Provincia, Sevilla: noviembre, 2006 - enero, 2007). VV.AA.. Colecçào Lázaro de Nova Iorque. Catálogo da Exposiçao. Museu Nacional de Arte Antiga. Lisboa: 1945. 67; Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa de junio a octubre de 1945.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite