formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Bodegón con copa Römer, tazza de plata y panecillo

Imágenes

Número de inventario P02753
Escuela Holandesa
Movimiento Renacimiento
Tema
Naturaleza muerta
Datación 1637
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Legado Pedro Fernández Durán y Bernaldo de Quirós
Fecha de ingreso 1931

Descripción y clasificación

Pieter Claesz compuso esta naturaleza muerta mediante unos pocos elementos elegantemente dispuestos sobre la mesa: un vaso con vino, una copa metálica volcada, otra copa boca abajo. Elementos que se distribuyen junto a varios platos que contienen: un limón a medio pelar, aceitunas y un pedazo de pan. Las nueces dispersas dotan de cierto aspecto casual a la representación.

La sencilla disposición de los objetos sobre la mesa y la tonalidad general del cuadro son los elementos característicos de esta pintura de Claesz, uno de los ejemplos más claros de las naturalezas muertas de la escuela de Haarlem a la que pertenecía el pintor. A la vez, la construcción del bodegón alrededor de una de las formas, en este caso la copa grande, es típica en sus pinturas de la década de 1630 a 1640.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite