formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Alocución del marqués del Vasto a sus soldados

Imágenes

Alocución del marqués del Vasto a sus soldados
Número de inventario P00417
Escuela Italiana
Movimiento Renacimiento
Tema
Militar
Datación 1540 - 1541
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Ir a la web original

Descripción y clasificación

Retrato de Alfonso de Ávalos (1502-1546), marqués del Vasto y de Pescara, destacado militar que fue enviado en 1539 por Carlos V (1500-1558) a Venecia a saludar al nuevo Dux, momento en el que este cuadro fue encargado.

La escena representa uno de los momentos más importantes en la vida del personaje, el sofocamiento del motín de las tropas españolas en Lombardía en 1537 gracias a su discurso. Su hijo Francisco Ferrante, situado junto a él, fue cedido como rehén para garantizar el cumplimiento de las promesas del marqués.

La composición del cuadro remite a diferentes ejemplos clásicos, como los relieves del Arco de Constantino.

La obra pasó de la familia Ávalos a formar parte de la Colección Ducal de Mantua, donde fue adquirida por Carlos I de Inglaterra. Se cita por primera vez en España en el inventario del Alcázar de Madrid de 1666. Ingresó en las colecciones del Museo del Prado en 1828.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite