formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

Fernando VII con manto real

Imágenes

Número de inventario P00735
Escuela Española
Movimiento Neoclasicismo
Tema
Retrato
Datación 1814 - 1815
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Museo de la Trinidad

Descripción y clasificación

Nacido en 1784 en El Escorial, Fernando VII fue el primogénito de Carlos IV y María Luisa. En 1815, tras abolir la Constitución, reinaba como monarca absoluto. Aparece revestido de los símbolos de su realeza, con el manto de púrpura, forrado de armiño y sosteniendo con su mano derecha el cetro con las armas de Castilla y de León. Cruza su pecho la banda de Carlos III y ostenta el Toisón.

Algunas dudas y arrepentimientos revelados en la radiografía, indican cambios en la figura, que pueden sugerir que Goya elaboró este retrato ante el modelo real, pues la expresión del rostro, de ojos desconfiados, a pesar de la vacua sonrisa de sus labios, está conseguida con admirable maestría, propia de la copia del natural.

Localización

Sala Sala 64

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.

Etiquetes:

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite