formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Placa con el retrato de Monsieur Dupre

Imágenes

Número de inventario 70
Tema
Retrato
Figura humana
Datación 1825
Contexto histórico/cultural Edad Contemporánea
Materia Bronce
Técnica Cincelado Fundido
Medidas Altura = 19,30 cm; Anchura = 14,80 cm
Iconografía

Retrato, Monsieur Dupre

Descripción y clasificación

Placa rectangular fundida en bronce, con busto corto de perfil a la derecha. Representa a Monsieur Dupre. David D´ Angers es el principal inductor del cambio que se produce en el siglo XIX en la medalla francesa y que la convierte en la más avanzada de toda Europa. Rompe con el retrato convencional medallístico al entender la medalla como parte de la escultura en su naturaleza tridimensional. Sus modelos llaman la atención por el realce que otorga a los rasgos del individuo. Sus figuras preferiblemente de perfil, al estilo clásico, están llenas de un gran realismo y es patente su intención política en apoyo a la revolución. Sus personajes pertenecen a todas las clases sociales: políticos, reformadores, escritores, filósofos, artistas... pero no le interesa el individuo según su posición social como hasta ahora había sucedido, sino por el contrario, siguiendo la ideología romántica, sólo le importan sus atributos personales. Será imitado por un grupo de escultores de toda Europa hasta finales de siglo.

Localización

Fuente

Colección on line del Museo Fundación Lazaro Galdiano

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite