formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

María Luisa de Parma, reina de España

Imágenes

Número de inventario P07108

Autor

Goya y Lucientes, Francisco de réplica
Escuela Española
Movimiento Neoclasicismo
Tema
Retrato
Datación 1790
Materia Lienzo
Técnica Óleo
Forma de ingreso Adquisición
Fecha de ingreso 1911

Descripción y clasificación

 



Pareja del Retrato del rey Carlos IV (P007107) de la misma procedencia. Réplica, seguramente de mano de Agustín Esteve, del retrato de la reina por Goya, según los modelos pintados después de su acceso al trono en diciembre de 1789. En pie, casi de tres cuartos y ante un cortinaje verde, con la corona y el manto de armiño sobre una mesa, viste aquí de gris, con el gran tocado de gasa y plumas recogidas por un lazo azul, a la moda francesa, luce sobre el pecho la venera de la orden austriaca de la Cruz Estrellada.



Estuvo primeramente en la Casa de la Moneda e ingresó en el Museo del Prado procedente del Ministerio de Hacienda por R.O. de 1911. Depositado en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, por O.M., desde 1931 a 1983 y en el Museo Balaguer de Villanueva y Geltrú (Barcelona), por O.M., desde 1986.



 



 



 

Localización

Fuente

Colección on line del Museo del Prado

Información imagen

Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite